Carta a los jóvenes.


Por Talita Santiago 

Hace 4 años tengo conejos y los supe cuidar muy bien. Así que allí Dios me preparo para luego cuidar sus jóvenes, Así trabaja Dios, a David lo preparó cuidando las ovejas de su padre y las supo defender, luego lo puso por Rey sobre Israel, a José lo puso pastoreando también para luego llevarlo a gobernar en Egipto, a Daniel lo puso en medio de leones y fuego y de allí lo libró y a mí en medio de conejos. En este caminar con Dios aprendí algo valioso: donde Dios te pone allí te prepara, y lo que el te entrega es porque estás capacitado para administrarlo. 


Amados y estimados jóvenes, gracia y paz a todos vosotros, que donde sea que estén estás letras bendigan sus vidas, y que por lo que estén viviendo o pasando entiendan que es temporal, pasajero y que de ese proceso saldrán en victoria porque en Cristo somos más que vencedores. 


Estimados, sé que los jóvenes nos cansamos y flaqueamos pero los que esperamos en Jehová tendremos nuevas fuerzas, vivamos cada día para agradar a Dios; examinemos por las noches nuestro comportamiento para mejorar en un mañana.

 No arrastremos las malas costumbres de nuestros padres a nuestros días y a nuestra vida. Recuerda que somos la generación de reelevo, recuerda que eres llamado y llamada con un propósito específico y único ENCUÉNTRALO y apresúrate a cumplirlo. 


Perdónenme por los regaños Dios al que ama corrige, disciplina y azota a todo el que recibe por hijo. (Hebreos 12:6). Las correcciones nos direccionan y ayudan a crecer.


Quiero que nazcan en Dios, crezcan en sabiduría y maduren en la palabra pero sobre todo que se multipliquen y ensanchen el ministerio que Dios les entregó. 

Mi consejo es el mismo... vivamos una vida saludable, sana y diferente; sin perder nuestra IDENTIDAD en Dios. Que estemos preparados y listos por si Dios llega hoy o mañana nos encuentre haciendo su voluntad y también que demos lo que ya hemos recibido de Él a otros. Así como Dios nos rescató y trasladó de las tinieblas a la luz admirable que también nosotros rescatemos a aquellos que aún no le conocen y le presentemos a Jesús. El transformó mi vida, se que también lo hará en la tuya si se lo permites obvio, Él es un caballero, pues no hará nada sin que tú se lo permitas. Dispón tu vida, tu corazón y tu mente. Y vive solo para Él.


Se que como líder quiero ver resultados pronto, me afano, me preocupo pues quiero  verles crecer en un nuevos niveles en todas las áreas, perdón soy humana y también me equivoco. 

Jóvenes esfuércense y sean valientes, no tengan miedo porque el señor nuestro Dios nos acompañará a donde quiera que vallamos, solo nunca se aparten de tu boca este libro de la ley (la palabra) sino que medita en ella día y noche para que hagas prosperar tus caminos y que todo les salga bien. 


Estamos llamados a entrenar la mente así que PENSAMIENTOS POSITIVOS siempre, buena actitud, y una sonrisa eso le molesta al enemigo. Que nada ni nadie borre tu hermosa sonrisa y que nada te robe la paz.


Sé que algún día dejare de ser joven porque no siempre estaré con ustedes (Cosa muy difícil de afrontar) y quiero dejar un legado sembrado en sus corazones y por supuesto un sucesor o sucesora. Y esos mis amados serán ustedes: Héctor, Yaileth, Clarieth, Saraí, Eliainis, Hilda, Maichel, Melissa, Sharon, Javier, Shairita, Laura, Shalom, Josué, Emiliano y la generación siguiente, El que Dios disponga, pero ahí estaré para verles. Donde sin duda, sé que saldrán los futuros profetas, pastores, maestros, evangelistas y apóstoles de Casa de Israel.


Recuerden siempre mi testimonio para Gloria del padre, Dios me eligió para ser Trabajadora social  y llevar las buenas nuevas, mi anhelo era enseñar y el me dió el título de profesora, yo una campesina apasionada por los animales y El eterno me regalo una granja… La granja de Talita. El es el que cumple los SUEÑOS y ANHELOS del corazón. El me hizo la mejor futbolista, de niña nunca tuve una bicicleta y Él me regalo a Yunigua. Había perdido mi hogar y Dios lo restauró y seguirá haciendo mucho más porque sus planes son grandes y hermosos. Yo lo creo ¿y tú?. Entonces Dios si cumple sus promesas. Solo espera en su tiempo y no dejes de servirle.


Recuerda los mandamientos el número 1 es importante ama a Dios sobre todas las cosas, ama a tu prójimo como a ti mismo, Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Guarda el séptimo día (ve a la iglesia el domingo y llega puntual jaj). No matarás, No cometerás adulterio. No hurtarás. No codicies los bienes ajenos. Etc. Siempre recuerda los valores y principios y serás exitoso/a, no pierdas la humildad.


Les ama su Líder, hermana y amiga Talita. Evangelista por gracia y favor, llamada,  escogida y apartada para el evangelio de Dios.

Comentarios