LAGRIMAS DE MATERNIDAD

por Talita. 


HOLA, hace aproximadamente 3 años tuve a Romeo mi primer conejo, desde ese momento nació un inmenso amor por los conejos, descubrí sentimientos muy profundos que nacen de mi por ellos, algo que va mucho más allá de verlos como una mascota, son parte de mi familia tengo hijos, nietos y bisnietos. Estoy sola en casa y cuando amanece que salgo al patio, allí están ellos… ansiosos, hambrientos, expectantes; Me reciben con amor, siempre están ahí esperándome para que les de su porción de desayuno y de ternura saboreable.

Después de la desaparición dolorosa de Romeo, llego Lindo (único hijo de Romeo), lindo montó una coneja y nacieron 4 pequeñas me correspondieron 2 Vainillita y Nucita. Mis dos amores, crecieron aquí en el patio conmigo; Después de 5 meses, Hoy hace 3 días vainillita dio a luz a 4 hermosos bebés, (primera vez que atiendo conejos recién nacidos), ¡¡que puedo decir!! Es un sentimiento indescriptible; pero como siempre hay sorpresas esta que a continuación contaré fue muy dolorosa.

Las conejas hacen huecos profundos para dar a luz, pero muchas veces los lugares que ellas eligen no son seguros, eso le paso a vainilla dio crías en un rincón expuesto a la lluvia, a los gatos y muchos otros peligros. Así que fui a aquel nido lleno de pelos de vainilla (las conejas cuando van a parir se quitan pelo para hacer sus nidos y tener a sus conejitos protegidos), fui y los saque los llevé a un lugar mas seguro o al menos eso creía yo. Los puse cómodos envueltos en un pantaloncito corto de lanita y en un canasto que tenia su tapa. Vainilla tenia la responsabilidad de darles tética en la mañana, al medio día y en la tarde mientras que mi rol era cuidarlos, ver como estaban, protegerlos del frio y así mismo del calor y traer a vainilla durante el tiempo que daba tética a los conejos bebés. Aunque vainilla entraba sola a mi habitación pues sabía que aquí estaban sus pequeños.

Pasaron 1 día y 1 noche, todo estable. la siguiente noche los limpie y les dimos de comer sus 2 mamás yo la humana y vainilla la coneja. Pero esa noche del domingo 15 de agosto paso un terrible suceso. Eran las 4:30 de la madrugada cuando sentí movimientos extraños en el canasto rojo y unos pequeños chillidos de los conejos bebés, inmediatamente salté de la cama apresuradamente mientras tiro la tapa del canasto al suelo y justo en ese instante mi corazón comenzó a latir muy fuerte. Un ratón inmenso quito la tapa y no sé cómo, pero entró a destrozar a mis pequeños conejitos recién nacidos, mató a 2 y 1 estaba herido. Saque rápidamente a los que quedaban con vida y los limpié con pañitos húmedos los coloque en un lugar cómodo, mientras bote las 2 criaturas destrozadas con mi pantalón de algodón favorito lleno de sangre (😭😪).

A los 2 días el pequeño Timoteo, así le puse al conejito herido, murió.

Lo mas curioso de esto y triste a la vez es que vainilla la coneja busca en cada rincón de esta habitación sus conejitos, y yo le pido disculpas muchas veces al día mientras sobo sus grandes orejas, cada vez que lo cuento se me aguan los ojitos. ¡No imaginan lo inteligente que puede ser un animal! ella no se rinde. yo le hablo y siento que me entiende.

Finalmente, ya han pasado 5 días, vainilla sigue buscando a sus retoños y seguimos en nuestro rol cuidando al valiente conejito que aún no tiene nombre, pero creo que le pondré HAZEL, por la mini serie “La colina de Watership”.

…Y esta fue la historia del primer parto de la coneja Vainillita, la granjera Talita y sus primeros conejos bebés, de GreenGabol. Donde innumerables lagrimas de maternidad aún corren como un pequeño rio.

foto: el pequeño Hazel.
 

 

Comentarios

Publicar un comentario