LA PROSPERIDAD

Por Talita Santiago


Hola amados lectores, vamos a empezar con una pregunta ¿Cuándo te sientes prospero/a? o ¿Te sientes prósper@?

Luego de haber reflexionado en esto llegamos a la conclusión de que cada persona tiene una concepción personal de este termino, algunos responderán que son prósperos porque tienen una casa, un carro, un hogar, una carrera profesional, una finca etc; hay personas que se sienten prosperas también luego de haber logrado metas a corto, mediano o largo plazo, quizás otras personas se sienten prósperas con un trabajo estable en fin. la verdad es que la biblia nos enseña lo siguiente: Ser primeramente prosperados internamente y luego externamente ¿Cómo así? 

En 3 Juan 1:2 dice, Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. y es que la prosperidad no se mide por cuantos bienes tengamos sino cuan felices seamos con lo que Dios nos ha entregado. Prosperidad para mi es ser felizmente satisfechos con los dones y talentos espirituales y todas aquellas bendiciones recibidas del padre eterno. Dios DESEA que nosotros seamos prósperos no solamente en un área de nuestra vida sino en TODAS LAS COSAS, numero dos para Dios es importante que contemos de buena salud para poder gozar de bienestar físico, mental y social; porque la ausencia de salud es enfermedad y una persona enferma no es prospera o si lo es no podría disfrutar de lo que Dios le entrega y ha obtenido con sabiduría, esfuerzo y trabajo. Numero tres "Así como prospera tu alma" el señor Jesús primero sembrará semillas de prosperidad en nuestra mente, pensamientos, y sentimientos y en nuestro corazón...Cuando esta semillas crezcan producirán una gran cosecha espiritual como material.

Nunca antes me había sentido tan prospera y es que hace 1 año comencé a ejercer mi ministerio y cuando un ministerio es prospero todos tus áreas comienzan a ensancharse, Dios te va llevando de aumento en aumento y de gloria en gloria a u nuevo nivel. Hermoso es encontrar ese propósito en DIOS, y sentirnos vivos cada día, útiles en la obra a la cual hemos sido llamados; concejo, si quieres ser prospero Dios va primero de segundo y de tercero y luego si lo demás, si entiendes esto entiendes el Reyno y lo has entendido todo.

me preocupan aquellos que va por la vida caminando solo porque tienen pies pero sin propósito, sin metas, sin sueños pero... ¿Qué de su alma? ¿Qué de su espíritu? lamento decirlo pero están muertos espiritualmente hablando; y quizás su prosperidad es material y no es duradera nada material lo es, lo valioso es lo que se construye en el SER en lo moral y en lo espiritual; Así como alimentamos el cuerpo con comida mañana tarde y noche debemos orar y tener esa búsqueda constante de Dios, ese espíritu vivo mañana, tarde y noche.

Con cariño, TS10



Comentarios